miércoles, 29 de marzo de 2017

Jornada de Capacitación en AVON

Jornada de Capacitación:
“Jornada básica sobre Violencia hacia las mujeres”
Desde la Casa del Encuentro realizamos una capacitación en Avon, en Victoria, Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes en la jornada el Equipo de la Fundación Avon, y el equipo del Área Legal de Avon.
La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Catalina Mendoza Co-coordinadora Psicólogas de La Casa del Encuentro.
Agradecemos a Fundación Avon: Florencia Yanuzzio Directora Ejecutiva, Ana Inés Álvarez responsable del programa "Alza la Voz”


lunes, 27 de marzo de 2017

Comunicado La Casa del Encuentro: “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas”

Después de años de estar todos los 3 de cada mes frente al Congreso de La Nación reclamando por las mujeres secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
Después de años de asistir y acompañar a familiares que buscan a sus hijas secuestradas por las redes de trata.
Después de años de gritar “No están perdidas, están desaparecidas para ser prostituidas”.
En un salón de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , y ante el Escribano General de la Nación, se realizó un sorteo entre las 24 ONGs inscriptas, para elegir las tres ONGs que integrarían el Consejo Federal de lucha contra la Trata . Todas las organizaciones inscriptas acreditaron personería jurídica vigente y una existencia no menor a tres años.
En este sorteo las tres ONGs que integran el Consejo son: La Casa del Encuentro- CABA/ Cruz Roja Argentina-CABA / Foro No a la Trata - San Juan, integrante de RATT Argentina.
Todas las Organizaciones que integramos el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” trabajaremos en forma Ad Honorem, tal como lo establece el reglamento del Consejo Federal Art. 22: Funciones de las ONGs: “Las organizaciones que integren el Consejo Federal desempeñaran sus funciones Ad Honorem durante el periodo de 1 año y para asegurar la rotación de la representación de este sector, no podrán volver a integrar el mismo durante los dos años subsiguientes excepto que las restantes organizaciones postulantes no alcancen los requisitos mínimos establecidos”.
La Casa del Encuentro, desde una orgullosa posición abolicionista, integra el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” este Consejo conformado viene a cumplir con un reclamo de años de toda la sociedad civil desde la sanción de dicha Ley.

Desayuno de Fundación Mujeres en Igualdad.

La Casa del Encuentro en el desayuno 181 de Fundación Mujeres en Igualdad. En la Cámara de Diputados. Gracias Monique Thiteux Altschul.




jueves, 23 de marzo de 2017

Convenio con ATE-INTI

La Casa del Encuentro firmó un convenio para realizar Capacitaciones, en la temática violencia de género, con ATE- INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
La firma del Convenio se realizó con la delegada Soledad Pozzuto y la presencia de Francisco Alejandro Dolmann - Secretario general de la junta interna de ATE INTI.


Encuentro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un encuentro interdisciplinario para construir la agenda de trabajo 2017.

La presentación fue realizada por el Defensor del Pueblo Dr. Alejandro Amor en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.





Desde La Casa del Encuentro agradecemos a Alejandro Amor por el compromiso con la temática en materia de violencia de género.
Gracias María Elena Naddeo por la invitación a participar de esta actividad.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Vota por ley Brisa!!!

Sumate, vota por Ley Brisa:

¿Por qué necesitamos que apoyes la Ley Brisa?
Porque establece una reparación económica por parte del Estado para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales del femicidio de su madre.
Porque la percepción de este derecho no resulta incompatible con el cobro de otras asignaciones o pensiones que perciban lxs niñxs y adolescentes.

Porque el Estado Nacional Argentino se comprometió Nacional e Internacionalmente a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

martes, 21 de marzo de 2017

La Casita en marcha

La presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro junto con la doctora Pamela Lodola, referente del área de Incidencia en Políticas Públicas, se reunió con Georgina Sturla y Bianca de Gaetano del Área de Comunicación de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

lunes, 13 de marzo de 2017

La Casa del Encuentro va a la Organización de las Naciones Unidas

La presidenta de la Casa del Encuentro participó de la Delegación Oficial de las ONGs que acompaña a la delegación argentina en la apertura de la 61º sesión de la Comision de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (CSM).

Ver link: http://www.unwomen.org/es/csw/csw61-2017

viernes, 10 de marzo de 2017

Trabajando con el Sindicato de Choferes de Camiones

Nuevamente la Asociación Civil La Casa del Encuentro trabajará a lo largo del año con la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Choferes de Camiones, a traves de un convenio de articulación y asistencia para el dictado de tallers y capacitaciones a lo largo del año 2017.

El viernes 10 de marzo se llevó a cabo una reunión con las titulares de la Secretaria de la Mujer y las compañeras de la Casa del Encuentro.