viernes, 28 de octubre de 2016

Celebración de los primeros 13 años de La Casa del Encuentro

Nuestro agradecimiento a quienes nos acompañaron durante estos 13 años de luchas, de sueños compartidos, de estrategias para lograr un mundo libre de violencia de género.
A lo largo de estos 13 años recibimos el apoyo de distintas Organizaciones, Fundaciones, Organismos Gubernamentales, Movimientos Sociales, Embajadas, Empresas, Sindicatos, Periodistas, y personas que en forma individual creyeron en nuestro trabajoHoy les agradecemos profundamente. 

También nuestro reconocimiento a la lucha de todas las compañeras del Movimiento Feminista, a la Asociación de Mujeres Argentina por los derechos Humanos (AMADH), a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En una noche mágica, entre emociones y sonrisas vimos un video sobre el trabajo hace La Casa del Encuentro, que fue realizado por el Sindicato de televisión (SATSAID) y por nuestra compañera Alejandra Benaglia. Muchas Gracias a la Secretaria Nacional de Mujer y Familia Verónica Blanco.

 

Y Gracias!!! a nuestra querida diseñadora Ana Piaggio, que nos regaló un diseño especial para Las Brujas que Salen… a celebrar 13 años!!!

 

Y también compartimos este aniversario con las queridas compañeras que ya no integran La Casa del Encuentro y que vinieron a celebrar junto a nosotras.

Fue una celebración especial con sonrisas y abrazas y la energía de rodas las compañeras voluntarias que integran el Centro de Asistencia, las queridas CAOPI, que vistieron de fiesta “La Casita” y prepararon con mucho amor comiditas ricas para compartir.

Agrademos a tod@s la presencia y especialmente a la familia de Adriana “Lily” Zambrano.

Y por supuesto, unimos nuestras voces por la “Ley Brisa”, para que este año sea una realidad, y miles de niñas niños y adolescentes, víctimas colaterales de un Femicidio,  puedan recibir una reparación económica desde el Estado.

Y una noche en que también nos estábamos despidiendo de la sede de Rivadavia 3917, porque el Proyecto presentado en el año 2015 por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor en la Legislatura “para que se otorgue un inmueble por 20 años, a La Casa del Encuentro” aprobado en forma unánime por todos los bloques, desde el mes de abril de este año ya es Ley. Y “UNA CASA PARA LA CASA” dejará de ser un sueño para convertirse en realidad. Esperamos ansiosas que pronto se concrete!!!   

Y las mujeres de La Casa del Encuentro reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en forma constante y con coherencia  por los derechos de todas las personas.

Porque como decimos siempre: Juntas y juntos somos la fuerza para construir un mundo más igualitario.

Clara Santamarina- Florencia Vavassori- Cinthia Amedei- Catalina Mendoza- Pamela Lodola- María Laura Novo- Marta Montesano- Ada Rico- en nombre de todas la compañeras feministas populares que integramos La Casa del Encuentro. 
 

viernes, 21 de octubre de 2016

Talleres en Farmacity de Capacitación en prevención y asistencia a víctimas de violencia de género

Con mucha alegría anunciamos que fueron dictados el ciclo de talleres dictados a las y los gerentes zonales y regionales de Farmacity.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro dicta talleres, charlas y seminarios de modo gratuito, como parte esencial de su misión y visión y con el fin de apoyar a las instituciones y personas que quieran conocer más acerca de la violencia de género y la trata de personas.

El primer taller fue dictado durante el mes de septiembre y contó con la presencia de Ada Rico, presidenta de nuestra asociación. Fue dado por las abogadas Clara Santamarina y Cinthia Amedei (Co-coordinadoras del área jurídica de la Casa del Encuentro) junto con Catalina Mendoza (co-coordinadora del área psico-social). Además se sumó la Lic. Laura Luque.




Luego, durante dos jornadas en el mes de octubre, el taller se extendió a más gerentes y contó con la presencia de Ada Rico, presidenta de nuestra asociación. Fue dictado por la abogada Cinthia Amedei (Co-coordinadora del área jurídica de la Casa del Encuentro) junto con Florencia Vavassori y Catalina Mendoza (co-coordinadora del área psico-social).








Aplaudimos la iniciativa de Farmacity y le agradecemos la invitación para dar los talleres. Sigamos informando sobre la violencia hacia las mujeres para combatirla en cada ámbito de la sociedad!!!


jueves, 20 de octubre de 2016

Presentación de la "Ley Brisa" en el senado de la Nación.

El jueves 20 de octubre se presentó en el salón Auditorio del Senado el proyecto de ley "Brisa" elaborado por la Asociación Civil "La Casa del Encuentro". 

El proyecto cuenta con la firma de los senadores Jaime Linares, Juan Abal Medina y Alfredo Martinez, quienes estuvieron presente durante la jornada y realizaron la presentación del proyecto con unas breves palabras.

Además, estuvieron a cargo de la presentación la presidenta Ada Rico y la doctora Pamela Lodola, integrante del área de Incidencia de Políticas Públicas. 


El apoyo de las voluntarias de la Casa del Encuentro: las abogadas Rosana Peralta, Clara Santamarina, Pamela Lodola y las lic. Jorgelina Arias y Nayla Petel y Silvia Zubiri






Agradecemos el apoyo de todos los presentes. 

miércoles, 19 de octubre de 2016

19/10: Paro de mujeres y concentración en la Casa del Encuentro

La Asociacion Civil "La Casa del Encuentro" estuvo presente en la movilización para decir ¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES! 
Por Lucia. Por Todas. Ni Una Menos. Nunca más!